Portada » Qué es y en qué consiste la Ortodoncia Invisible
La ortodoncia invisible es un tratamiento que se basa en la técnica de corrección dentofacial a través del uso de alineadores transparentes para ajustar la posición de los dientes. Estos alineadores se fabrican a medida y se utilizan de forma continua durante un período determinado de tiempo, que puede variar desde algunos meses hasta un par de años, dependiendo del caso con el que nos encontremos
La ortodoncia invisible se presenta como una alternativa a los tradicionales aparatos metálicos, ya que no es tan visible y permite una mayor discreción durante el tratamiento.
Si estás buscando una solución estética efectiva, discreta y cómoda en Aguaden Clínica Dental podemos asesorarte sobre este tratamiento y valorar tu caso de forma personalizada.
La ortodoncia invisible se ha convertido en la alternativa preferida de nuestros pacientes a la hora de elegir ortodoncia. Gracias a su gran factor estético y su comodidad.
Para entender el funcionamiento de la ortodoncia invisible, es importante tener en cuenta que estos alineadores ejercen una suave presión sobre los dientes para moverlos a su posición correcta.
Cada alineador se utiliza durante unas pocas semanas y, a medida que los dientes se van ajustando, se utilizan alineadores sucesivos hasta alcanzar la posición deseada.
Los dientes que están desalineados, tienen espacios entre ellos o están torcidos pueden ser corregidos con la ortodoncia invisible.
Si tienes una mordida cruzada o abierta, es decir, los dientes superiores y/o inferiores no se encuentran correctamente al cerrar la boca, puedes beneficiarte de la ortodoncia invisible.
Si no cierras la boca de manera adecuada, la ortodoncia invisible puede ayudar a mejorar tu mordida.
Si tienes problemas de crecimiento en la mandíbula o el maxilar, la ortodoncia invisible puede ser una buena opción para ajustar la posición de tus dientes y mejorar tu sonrisa.
La ortodoncia invisible está indicada para todas aquellas personas que tengan problemas dentofaciales que puedan ser corregidos con este tipo de tratamiento. Aunque es más común en adultos y adolescentes, también se puede utilizar en niños mayores que tengan problemas de crecimiento o mordida.
Es importante destacar que no todos los casos son iguales para la ortodoncia invisible, por lo que es fundamental acudir al ortodoncista para evaluar tu situación en concreto. En algunos casos, puede ser necesario recurrir a aparatos metálicos u otros tratamientos.
Sin embargo cabe recalcar que es un tratamiento con múltiples ventajas que puede solucionar una gran variedad de problemas dentales, de forma mínimamente invasivo, indolora cómodo y discreto.