C/ Duque del Sevillano Número 1

Tratamientos Estéticos Dentales
Clínica Dental Aguaden en Vicálvaro Madrid


-              Blanqueamiento dental ambulatorio

Mejorar la estética dental a través del blanqueamiento se ha convertido en una de las alternativas que cuentan con un mayor reclamo entre los pacientes y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta los resultados que nos propone este tratamiento cuyo principal objetivo es el de blanquear los dientes. A día de hoy existen diferentes técnicas relacionadas con este tratamiento, una de ellas es el blanqueamiento dental ambulatorio cuya principal particularidad radica en que este proceso se realiza desde casa.

Aquellas personas que opten por este tipo de blanqueamiento deberán acudir al especialista para que este tome unos moles de la boca que presenta el paciente, seguidamente se diseñarán unas férulas personalizadas en un laboratorio dental teniendo en cuenta la situación y necesidades que presenta el paciente, siendo necesaria la confección de una férula para los dientes superiores y otra para las piezas inferiores.

Pasados unos días el paciente acudirá a la Clínica dental para recoger tanto las férulas como el kit de blanqueamiento. Este proceso tiene una duración aproximada de dos semanas y después de finalizar el paciente deberá acudir al especialista para que compruebe los resultados. Se trata de una forma de blanqueamiento muy eficaz y que asegura unos resultados bastante interesantes

-              Blanqueamiento dental luz fría

Si hablamos de innovación en el terreno de la estética dental, sin duda tenemos que referirnos al blanqueamiento dental con luz fría. Se trata de un tratamiento revolucionario que ofrece los mejores resultados en el campo de los blanqueamientos, sobre todo si se combina con otros tratamientos. Todo el mundo sabe que el blanqueamiento dental es un tratamiento que se aplica a los dientes que han cambiado de color. Pero, ¿sabemos realmente en qué consiste esta versión? El blanqueamiento con luz fría es un tratamiento que trabaja con la activación por luz, de hecho, también se le conoce como blanqueamiento dental lámpara, láser o incluso blanqueamiento dental led entre otros nombres principalmente. Su característica diferenciadora principal radica en que la aplicación directa de luz fría actúa directamente en los activadores que se localizan en los geles utilizados durante el blanqueamiento. Esto, incrementa la capacidad de liberación de oxígeno, algo que mejora indudablemente las propiedades del blanqueamiento.

Sin embargo, cuando los dientes están muy manchados, resulta necesario repetir el procedimiento o combinarlo con otros tipos de blanqueamiento, como el domiciliario. Sin duda, las ventajas y mejoras que incorpora este tratamiento, han provocado que sean cada vez más las personas que se decanten por él. Una de las ventajas principales de este tratamiento, en comparación con otros más convencionales, es su capacidad de disminuir hasta tres tonos de color en una sola hora. Y esto se debe básicamente a la capacidad de liberación de oxígeno que ya hemos comentado, pues amplía sus propiedades de actuación. Por otro lado, el blanqueamiento dental con luz fría tiene la gran ventaja de ser compatible con otros tratamientos, como la carillas dentales, algo que permite mejorar aún más si cabe sus resultados, sobre todo en pacientes con dientes más manchados. Este blanqueamiento destaca por su alta durabilidad, aunque sin duda esto es algo que dependerá mucho del paciente. Sus hábitos alimenticios, así como si es fumador o bebedor de vino, todo influye en la duración a medio largo plazo del tratamiento. Lo mejor es llevar una buena higiene daría y evitar alimentos que puedan manchar más de lo normal los dientes. Así seguro conseguiremos prolongar el efecto del tratamiento.

-              Gingivectomía

La gingivectomía es un procedimiento quirúrgico realizado bajo anestesia local donde se recorta ligeramente la encía para modificar su forma o eliminar el exceso de encía que rodea un diente. Esto hace que los dientes parezcan más largos, y da una forma más simétrica y bonita a la encía.

La gingivectomía es una intervención quirúrgica sencilla que se realiza con anestesia local y donde no se dan puntos de sutura, por lo que el paciente,  transcurridas unas horas, podrá volver a la normalidad. Sus resultados son muy predecibles.

La gingivectomía también está indicada cuando se tienen una enfermedad periodontal con bolsas periodontales que no se pueden eliminar con un raspado periodontal dentro del mantenimiento periodontal normal o  con la pérdida ósea es horizontal y no se precisa cirugía ósea y en áreas de acceso limitado.

Actualmente la gingivectomía se emplea en el tratamiento de la hiperplastia o crecimiento de la encía por medicamentos, de la fibrosis de la encía, de las bolsas supra-óseas y para mejorar el acceso en técnicas restauradoras que invaden el espacio sub-gingival.





Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información