C/ Duque del Sevillano Número 1

Regeneración ósea
Clínica Dental Aguaden en Vicálvaro Madrid


Regeneración ósea

Los pacientes que han pasado muchos años edéntulos (sin dientes), suelen tener las pérdidas de hueso más significativas, y en estos casos, casi siempre es necesario uno de estos tratamientos de regeneración ósea previo a la colocación del implante.

Las personas de edad avanzada, con osteoporosis, enfermedad periodontal y/o que fuman tabaco (que afecta a la vascularización de la zona y provoca que la calidad del hueso sea menor), suelen ser los pacientes que más habitualmente necesitan de estas técnicas antes de hacerse un implante dental.

Existen diversas técnicas para lograr la correcta osteointegración de un implante, que pueden dividirse en dos grandes tipos: membranas e injertos. Los injertos son pequeños “trasplantes de hueso”, ya sean fragmentos del hueso del propio paciente (autoinjertos), de otra especie (xenoinjertos) o con materiales sintéticos, como cerámicas cristalinas. La opción preferida es la del hueso del propio paciente, pero no siempre son posibles. Cuando los tejidos de la boca hayan sanado por completo, el odontólogo retirará la/s corona/s que había colocado de forma provisional y las sustituirá por otras que sí que están pensadas para durar muchos años en la boca del paciente.

Estos injertos permiten aumentan tanto la anchura como la altura del hueso del maxilar o la mandíbula donde se va a colocar el implante.





Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información