C/ Duque del Sevillano Número 1

Prótesis Dentales
Clínica Dental Aguaden en Vicálvaro Madrid


Prótesis dentales fijas

La prótesis fija es una rama de la prótesis dental a la que concierne la sustitución i/o restauración de los dientes por sustitutos artificiales que no se pueden extraer o sacar de la boca. La prótesis fija puede estar cementada, o bien, retenida de forma segura en los dientes naturales, raíces dentarias i/o pilares de implantes dentales.

Este tipo de prótesis está compuesta por:

Dientes pilares. Son los que sostienen o soportan la prótesis. Suelen tratarse de un  diente natural o un implante.

Retenedores. Es la parte de la prótesis fija que se apoya sobre los dientes pilares.

Pónticos. Son los dientes artificiales que ocupan los espacios desdentados sostenidos por los retenedores.

Conectores. Se tratan de los puntos de unión de los retenedores con los pónticos.

La pérdida de un diente o cualquier incidencia coronaria pueden suceder a cualquier edad y empeorarán la estética del paciente; por ello, después de un diagnóstico se confecciona una prótesis fija con un buen diseño y los mejores materiales amoldándolos a la estética del paciente.

Prótesis dentales removibles

“Prótesis dental removible” es la forma de llamar con propiedad a las dentaduras postizas de toda la vida. Estos tratamientos de odontología protésica ayudan a sustituir las ausencias dentales y los tejidos periodontales que el paciente (sobre todo, personas mayores) ha ido perdiendo en su boca.

Una prótesis dental removible es una estructura metálica con varios dientes artificiales fijados en sus laterales. Para ofrecer una mejor fijación, las prótesis dentales removibles se anclan a los dientes que el paciente aún conserva en su boca mediante unas sujeciones metálicas.

Las prótesis dentales removibles se utilizan fundamentalmente para rehabilitar la arcada superior: por eso, el esqueleto de una prótesis suele está cubierto por una pieza de plástico rosa más suave, que disminuye las molestias en el paladar.





Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información