C/ Duque del Sevillano Número 1

Ortodoncia
Clínica Dental Aguaden en Vicálvaro Madrid


TRATAMIENTOS CON BRACKETS

Para corregir disfunciones de la mordida, o de espacio y alineación de los dientes, se debe realizar un tratamiento de ortodoncia, una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos de la boca que se encuentran en posición incorrecta.

¿Cuáles son los tratamientos de ortodoncia?

Para mover los dientes a su lugar, se utilizan diversos tipos de aparatos, que también se pueden encargar de volver a entrenar los músculos y modificar el crecimiento de las mandíbulas. Estos aparatos funcionan aplicando una presión suave sobre los dientes y los huesos hasta que logran una movilidad, gradual y que no implica dolor ni ningún tipo de cirugía.

Para determinar qué tipo de aparato usar, el ortodoncista debe determinar la severidad del problema, realizando varios estudios y la historia clínica del paciente.

  • Brackets de cerámica

En la ortodoncia de cerámica se usan elementos que se fijan al diente y se pasa un alambre a  través de los brackets. Estos brackets serán del color más parecido al diente del cliente, por lo que se camufla perfectamente y se consigue mantener la armonía en la boca del paciente.

La efectividad de la ortodoncia cerámica es un poco más lenta que la que se consigue con los brackets metálicos, pero mucho mayor que la que se logra con otros tipos de ortodoncia invisible.

Resultado de imagen de Brackets de cerámica

Ventajas de la ortodoncia de cerámica.

  • Son muy estéticos al ser casi imperceptibles. Esta es la principal de las ventajas por la que son escogidos los brackets de cerámica, sobre todo en un público más joven y femenino.
  • Causan menos irritación en las encías. Son más cómodos de llevar y producen menos rozaduras al ser de un material menos basto que el de sus antecesores los brackets metálicos.
  • Material resistente que dificulta su rotura. A pesar de ser más frágiles que los brackets metálicos, siguen siendo un material contundente.

 

  • Brackets metálicos

La ortodoncia con  brackets metálicos es una opción efectiva y asequible para conseguir una sonrisa alineada y bonita.

El tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos se lleva a cabo utilizando unos ”brackets” metálicos o del color del diente que se pegan al diente y van conectados entre sí por un alambre; el movimiento dentario se consigue con la fuerza ejercida por el alambre sobre el diente.

Imagen relacionada

Ventajas de la Ortodoncia Brackets Metálicos.

  • Son los brackets más resistentes a la fractura o desgastes.
  • Menos citas de urgencia por brackets descementados que con los brackets estéticos.
  • Ortodoncias por lo general más rápidas que con brackets estéticos. El arco desliza mejor sobre metal que sobre un bracket de porcelana o similar.
  • Más rápido con brackets de autoligado, pues no hay ligaduras elásticas que frenen ligeramente el deslizamiento del arco dentro de los brackets.
  • Con los brackets metálicos convencionales podemos cambiar cada mes el color de las ligaduras elásticas, detalle con el que disfrutan muchísimo los niños (se ponen los colores de su equipo de futbol, uniforme de colegio, rosas, etc) y uno de los principales motivos de elección para este tipo de bracket.
  • El precio de los brackets metálicos convencionales es muy asequible.
  • Se pueden usar en adultos y en adolescentes.
  • Se puede usar en casos con extracciones o sin extracciones.
  • Los brackets metálicos también se pueden solicitar para alérgicos al metal (brackets sin Niquel).

 

  • Ortodoncia lingual Incógnito

El sistema de ortodoncia lingual Incognito lleva la ortodoncia al siguiente nivel.

Los brackets personalizados y el arco hecho con la tecnología más avanzada trabajan juntos para ofrecer el resultado exacto que se persogue a través de un sistema de aplicación de alta calidad.

Además, con una mayor comodidad del paciente.

Incognito proporciona la mejor estética disponible, ya que los brackets permanecen completamente ocultos.

Resultado de imagen de Ortodoncia lingual Incógnito

Beneficios adicionales

  • Mínima interferencia en el habla
  • Más comodidad
  • Pocos ajustes del arco, lo que supone menos molestias durante el tratamiento y menos visitas al ortodoncista.
  • Resultados de alta calidad de la manera más eficiente posible
  • Más rápido y exacto

 

  • Brackets de zafiro

Los brackets de zafiro son mejores que los de plástico o los cerámicos, ya que no se alteran con el paso del tiempo perdiendo sus cualidades estéticas, a diferencia de los anteriormente mencionados, que se vuelven de color amarillo con el transcurrir del tiempo.

Además, los brackets de zafiro están formados por zafiro, una piedra preciosa transparente de gran dureza con excelentes propiedades físicas para la ortodoncia, y son del color de los dientes (transparentes) y casi no se notan.

Imagen relacionada

Ventajas de los brackets zafiro

  • Reducen la fricción, gracias a su superficie prácticamente lisa.
  • Se mimetizan con el color del diente, pues al ser transparentes y de cristal no se tiñen aunque se fume o se consuman comidas o bebidas colorantes, tales como el café o el vino, al contrario que otros brackets como los cerámicos o de porcelana, que son blancos y con el paso del tiempo se acaban tiñendo. Cuando se habla de brackets de zafiro los pacientes suelen confundirlos con los aparatos hechos de porcelana, pero los de zafiro son transparentes como el cristal y los de porcelana son de color blanco.
  • Proporcionan un máximo confort para el paciente al tener un tacto suave y unos bordes redondeados.
  • Por su tamaño y diseño, no se sienten como un estorbo en la boca.
  • Son fácilmente desprendibles al momento de retirarlos, cuidando el esmalte de los dientes.
  • Es la mejor aparatología dental en cuanto a calidad y precio.

TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA INFANTIL

Sabemos que cuidar la salud de tus hijos es tu prioridad y por eso también es la nuestra. Ponemos a tu disposición los mejores tratamientos para que los más pequeños puedan lucir de mayores una bonita sonrisa. Prevenir es mejor que curar…

  • Ortodoncia preventiva
Imagen relacionada

En el momento de realizar el diagnóstico de la dentadura de un niño que se encuentra en etapa de desarrollo y crecimiento, los especialistas en Ortodoncia pueden prever la situación oral que más o menos va a desarrollarse en el individuo. De manera que, cualquier anomalía detectada en esa etapa, se puede prever y ser solucionada a tiempo para evitar que se realice.

El objetivo principal de la ortodoncia preventiva es actuar ante de la aparición de problemas, como, por ejemplo, ver que hay dientes que están creciendo de manera desviada. Este tipo de ortodoncia utiliza métodos de desgaste dental y aparatos removibles (de quitar y poner), que facilitan el correcto crecimiento bucodental del paciente.

La ortodoncia preventiva se dirige principalmente a niños de edad temprana (entre 4 y 12 años de edad), a los cuales se les pretende corregir hábitos nocivos como la succión digital (chuparse el dedo) o succión del chupete, que pueden dar lugar a la aparición de problemas de maloclusión de manera precoz. O bien, determinados dientes que están erupcionando de manera desviada, interfiriendo la correcta erupción del resto de dientes.

 

 

  • Ortodoncia interceptiva

El tratamiento ortodóncico interceptivo infantil consigue prevenir problemas que en un futuro  pueden ser más graves. Estos tipos de tratamientos proporcionan al profesional la oportunidad de controlar la posición futura de los dientes permanentes actuando sobre la estructura de la mandíbula y el hueso maxilar, así como de la posición de los dientes, cuando todavía los dientes temporales están en boca.

Los principales beneficios de los tratamientos de ortodoncia infantil son:

  • Un mejor pronóstico a la hora de evaluar la erupción de los dientes permanentes.
  • La capacidad de corregir cualquier hábito que pueda causar problemas en el desarrollo de los maxilares, como pueden ser chuparse el dedo o empujar los dientes con la lengua.
  • Corregir problemas de oclusión como son la mordida abierta, la mordida cruzada o la sobremordida.
  • La capacidad de corregir el crecimiento de la mandíbula y el maxilar para acomodar los dientes emergentes.
  • Reducir el riesgo de daños a los dientes permanentes que empiezan a erupcionar.
  • La capacidad de mejorar la apariencia del niño.
  • Aliviar en un futuro, el tratamiento correctivo de ortodoncia que probablemente sea más invasivo si se prescinde de esta primera fase.
Resultado de imagen de Ortodoncia interceptiva
 

La revisión con un ortodoncista u odontopediatra, es recomendable a partir de la erupción del primer molar, es decir, 6 años.

  • Ortopedia dentofacial

A diferencia del adulto, el niño está en una fase de continuos cambios debidos al crecimiento. Además, el desarrollo de su cara depende no sólo de la genética, sino también de su capacidad para poder respirar y masticar adecuadamente, y la postura habitual de reposo de la boca, muchas veces abierta.  Si el niño mantiene una actitud de boca abierta habitual, o desvía la mandíbula hacia delante, hacia atrás o hacia un lado, o sólo puede masticar alimentos blandos, se producirá una alteración lenta y progresiva del desarrollo, tanto de los dientes como de la cara. La causa será más funcional que genética.

El problema se reduce a que la cara no puede crecer bien si sus principales sistemas no funcionan adecuadamente. Es preciso diagnosticar, lo antes posible (en torno a los 4 o 6 años de edad) cada caso particular para evitar que la insuficiencia funcional respiratoria y/o masticatoria ponga en peligro su futuro desarrollo facial.

Todo el tratamiento está dirigido a conseguir la recuperación funcional, por lo que no faltarán, en ningún momento, los ejercicios para mejorar tanto la respiración como la masticación.

Resultado de imagen de Ortopedia dentofacial
 
  • Ortodoncia fija con brackets metálicos

Los brackets metálicos son la opción más económica y eficaz, especialmente entre la ortodoncia para niños.

¿Qué has de saber de los brackets metálicos?

  • Son el tipo de brackets más extendido y popular.
  • Es el tratamiento más asequible económicamente.
  • Más habitual en niños.




Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información