C/ Duque del Sevillano Número 1

Implantes Dentales
Clínica Dental Aguaden en Vicálvaro Madrid


Implantes dentales de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata es una técnica avanzada y predecible en implantología que permite colocar los implantes y los dientes fijos en menos de 24 horas. El paciente puede recuperar la estética de su sonrisa y la funcionalidad de su boca en tan sólo un día.

El sistema es sencillo, se ha de colocar los implantes necesarios para arcada completa (6 a 8 implantes dentales) o implante unitario cuando se trata de un sólo diente a reponer.

La prótesis de carga inmediata que se coloca  en el mismo día son dientes fijos y son colocados de manera provisional para asegurar una buena osteointegración dinámica, hasta poder poner los dientes fijos definitivos a los 3-6 meses.

El benefició de poder llevar los dientes fijos de carga inmediata es la ventaja de no tener que llevar dentaduras removibles durante la osteointegración y así ayuda a la futura adaptación de los dientes fijos definitivos.

Recomendamos la carga inmediata y la sedación consciente especialmente para reponer toda la boca con dientes fijos en tan sólo un día.

 

Implantes dentales osteointegrados

La colocación de los implantes osteointegrados se realiza mediante cirugía y anestesia local, aunque pueden utilizarse otros tipos de sedación, dependiendo de las características de cada paciente.

La colocación de este tipo de prótesis dental se realiza en tres fases. En la primera se inserta el implante en el hueso maxilar, por debajo del nivel de la encía. Una vez que ha cicatrizado la herida deberá retirarse la parte de la encía que lo cubre para que el implante quede expuesto. En la segunda fase, que se realiza generalmente al cabo de 1-3 meses, se comprueba si se ha producido correctamente la osteointegración del implante y se procede a colocar el pilar para luego dejar que la encía cicatrice a su alrededor; pero debe protegerse de las fuerzas de masticación para que el implante finalice su consolidación y se facilite la cicatrización. La etapa final es la colocación de la prótesis.

 

 

Implantes dentales sin hueso

Los implantes dentales con poco hueso son posibles gracias a los implantes de hueso dental. El tratamiento comienza con una valoración del estado de la estructura ósea y dental del paciente con la realización de radiografías panorámicas y TAC dental 3D.

Mediante las distintas pruebas el implantólogo o Cirujano Maxilofacial valora si el paciente dispone del hueso dental necesario, y si requiere de un tratamiento concreto.

El tiempo de tratamiento de los implantes dentales con poco hueso es superior al de los implantes dentales habituales.

La causa principal es que para la colocación de implantes dentales con poco hueso, debemos en primer lugar regenerar esa falta de hueso y una vez se integre con el hueso del paciente podremos proceder a la colocación de los implantes dentales.

Algunos pacientes a partir de 40 años, bien por una infección o por algún traumatismo presentan una pérdida de hueso. Esta pérdida de hueso dental complica el tratamiento con implantes dentales y la colocación de coronas o fundas sobre esos implantes dentales.

Hay varios tratamientos posibles en estos pacientes sin hueso dental, cada uno de ellos con indicaciones concretas. Se trata de procedimientos habituales para nuestro equipo médico de Cirujanos Maxilofaciales, con amplia experiencia en el tratamiento de casos complejos.

En pacientes jóvenes o bien en pacientes con una importante pérdida de hueso en su maxilar lo más recomendable es reconstruir el hueso, ganando la altura y la anchura de hueso y encía imprescindibles para que posteriormente puedan colocarse los implantes.





Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información