C/ Duque del Sevillano Número 1

Extracción dental
Clínica Dental Aguaden en Vicálvaro Madrid

Extracción dental

La extracción dental es un procedimiento que consiste en extraer el diente enfermo que no puede ser tratado a través de otros métodos conservativos, para evitar posibles infecciones graves.

La extracción del diente puede ser simple o quirúrgica. El procedimiento más común utilizado para la extracción de los dientes es la extracción simple. Si para extraer el diente es necesaria una fuerza excesiva para obtener la extracción del diente, o si falta una parte sustancial de la corona del diente y el acceso a la raíz se vuelve difícil, entonces se recomienda la extracción quirúrgica del diente.

La extracción del diente previene la extensión de la infección a otros dientes y al todo el cuerpo, previene la pérdida ósea, desarrollo y empeoramiento de la enfermedad periodontal.

Los dientes incluidos, frecuentemente, están creando una serie de problemas en el desarrollo adecuado y armónico de los dientes. La extracción del diente incluido puede prevenir la infección, la destrucción del hueso y los dientes adyacentes.

La extracción de los dientes es útil también en el propósito de ortodoncia, debido a la posibilidad de dejar más espacio en el arco para la posición de los dientes con graves consecuencias en el proceso de desarrollo de la oclusión, la masticación y la deglución.