C/ Duque del Sevillano Número 1

Endodoncia
Clínica Dental Aguaden en Vicálvaro Madrid


Endodoncia

Una endodoncia, o lo que comúnmente se conoce como “matar el nervio”, consiste, a grandes rasgos, en limpiar el tejido pulpar enfermo del diente y rellenarlo de nuevo con material biocompatible para posteriormente sellarlo.

Éste es uno de los tratamientos más utilizados en Odontología y tiene como finalidad salvar una pieza dental que se considera muerta, enferma o dañada.

Aunque hay otros factores que pueden dar lugar al problema, lo cierto es que la mayoría de las veces dicho problema está causado por la existencia de caries profundas que llegan a dañar la pulpa del diente –localizada en la parte más profunda de cada pieza dental-.

Si bien en muchas ocasiones la caries puede ser tratada con un empaste dental -u obturación- hay otras en las que el daño sufrido por el diente es tan grande que se hace necesario recurrir a la endodoncia.

Una vez realizada dicha endodoncia, el diente se reconstruye para que tenga un aspecto natural, recupere su funcionalidad y no vuelva a presentar molestias al realizar actividades cotidianas, como comer.





Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información