C/ Duque del Sevillano Número 1

Cirugía de la ATM
Clínica Dental Aguaden en Vicálvaro Madrid

Cirugía de la ATM

Después de los problemas dentales, los trastornos de la ATM (articulación temporomandibular) son las causas más comunes de dolor facial del 70 % de la población general. Entre estos podemos mencionar: ruidos, dolores crónicos de origen desconocido, limitación en la apertura bucal, inflamación facial, espasmos musculares, dolor de oído, desviación mandibular o dificultad para hablar, entre otros. La solución es la cirugía de la ATM.

Un 33 % de la población mundial presenta síntomas como dolor y limitación funcional, ya que se trata de la articulación más usada del cuerpo y por consiguiente es una de las más afectadas a nivel común.

La ATM posee unas características anatómicas y funcionales muy especializadas, puesto que se encuentra localizada delante del oído y está conformada por un conjunto de estructuras, el hueso temporal, la base del cráneo, el menisco o disco articular y el cóndilo del hueso de la mandíbula.

La articulación temporomandibular (ATM) puede presentar distintas afecciones (inflamatorias, traumáticas, tumorales), aunque la más frecuente es la que se conoce como síndrome de disfunción de la ATM. Su tratamiento es eminentemente conservador, aunque existen casos donde este tratamiento no consigue solucionar la dolencia del paciente y se puede recurrir a otras técnicas que varían de un tratamiento mínimamente invasivo (artrocentesis o cirugía artroscópica) a una intervención más sofisticada con material autólogo o aloplástico.