C/ Duque del Sevillano Número 1

Noticias Clínica Dental Aguaden



¿Qué es un blanqueamiento dental?


Autor: Clínica Dental Aguaden | Visitas: 8

El blanqueamiento dental es un proceso estético odontológico muy efectivo que se realiza para devolver ese tono blanco original de los dientes. Nuestra sonrisa es increíblemente importante para todos seas hombre o mujer. Recuerda que las opiniones e impresiones de los demás se construyen en la primera vez que se encuentran. No causaras agrado si tienes una dentadura oscura, donde no se perciba cuidado.


Un blanqueamiento dental se realiza cuando tienes los dientes realmente oscuros por cualquier causa. El mencionado procedimiento se puede realizar en Clinica Dental Aguaden en Vicálvaro o de forma cacera. Es importante destacar que la mejor forma de hacerlo es en una clínica donde estamos extremadamente preparados. Con el excesivo uso de tratamientos caseros sin la observación de un profesional puedes dañar tus dientes gravemente.

Objetivo del blanqueamiento dental

El objetivo del blanqueamiento dental es simplemente mejorar la estética de tu sonrisa. No busca mejorar ningún otro aspecto en tu dentadura. Muchos piensan que el blanqueamiento dental tiene otros efectos aparte del restablecimiento del color en los mencionados dientes.

Con el blanqueamiento dental podemos eliminar la mayoría de las manchas en nuestros dientes. Sin embargo hay unos efectos de algunas sustancias o problemas que permanecen después de un blanqueamiento. Por ende debes estar muy atento a los problemas que tienes para solucionarlo.

Procedimiento del blanqueamiento dental

El blanqueamiento tiene una duración de aproximadamente una hora, donde se realizan los procesos pertinentes. Esto debe ser realizado en el consultorio dental odontológico de tu preferencia. Después del procedimiento realizado en el mencionado lugar observarás efectos realmente buenos y diferentes.

Después del proceso se te indicará un tratamiento especial en casa. Generalmente es el procedimiento normal de una persona, pero puede variar de persona en persona. Los daños y defectos anteriores deben solucionarse antes del blanqueamiento dental.

Antes de un blanqueamiento dental en cualquier caso se debe realizar un cepillado profesional y una limpieza dental. Todo esto con el objetivo de preparar tus dientes para el procedimiento que se llevará acabo.

Si tienes un problema de caries o cualquier otro, esto debe solucionarse antes del debido tratamiento. No se puede realizar el blanqueamiento dental con un problema de caries o algún tratamiento faltante.

Efectos del blanqueamiento dental sobre otros tratamientos

El blanqueamiento dental solo tiene efectos de esclarecimiento en los dientes, y no afecta de manera negativa o positiva a una corona u otros tratamientos de restauración.

Tipos de blanqueamiento dental

En realidad existen solo dos tipos de blanqueamientos dentales que puedes usar. Sin embargo entre los tipos hay distintos tratamientos. Dependiendo de lo que requieras y los problemas que tengas elegirás entre uno y otro de los que vamos a mencionarte.

Blanqueamiento externo

Este es el tipo de blanqueamiento más común en todo el mundo. Ser usa para aclarar los dientes naturales de tu boca. Es decir aquella dentadura que tienes desde que naciste y no se le ha aplicado ningún tratamiento en específico.

El tipo de blanqueamiento mayormente conocido es este. Además no hay una única forma de realizar este tipo, hay muchas formas de hacerlo como las que voy a describirte a continuación.

Blanqueamiento profesional

Este blanqueamiento es el que se realiza en clínicas dentales como la nuestra en Vicálvaro Madrid. Este primer método es el mejor que puedes realizar. Un profesional va a estar al tanto de todos y cada uno de los procesos que serán realizados.  

Con este tratamiento estarás completamente seguro ante cualquier problema dental. Se realizará una previa revisión para ver si eres apto para la realización de un blanqueamiento. Este proceso puede tardar un poco ya que como lo hemos mencionado existe una prepreparación.

La eliminación de caries o cualquier problema que tengas en tus dientes es una parte esencial para que se te pueda realizar este tratamiento. También se te debe realizar una limpieza donde se elimina todos los restos de comida u otras cosas que tengas en tus dientes.

Existen dos procesos que se deben realizar exactamente como lo mencione el profesional para que tus dientes blancos sean duraderos. Uno es el proceso normal que es realizado por el odontólogo, otro es el tratamiento después del blanqueamiento. El tratamiento es para que tus dientes se mantengan blancos por mucho tiempo y luzcan espectacular.

Blanqueamiento casero

Este es el segundo y último proceso de blanqueamiento dental externo. Puedes conseguirlos en muchas tiendas que se dedican a su venta. Son de fácil uso pero el uso excesivo de los mismos puede causar un grave daño a tus dientes. Siempre se recomienda hacer blanqueamientos profesionales que es mucho mejor.

Entre los blanqueamientos caseros podemos encontrar muchos tipos también.

Geles blanqueadores

Existen muchos productos de este tipo que puedes usar sin `prescripción médica, es decir con total libertad. Si te decides por usar uno de estos ten en cuenta que sus efectos son muy limitados en comparación con un método profesional.

Pastas blanqueadoras

Existen muchas pastas blanqueadoras de distintas marcas. Normalmente las mismas son indicadas por los odontólogos después de realizar el blanqueamiento pertinente.

Blanqueamiento interno

Este blanqueamiento dental es usado solamente en aquellos dientes donde ya se tenga una especie de tratamiento de conducto. No se realiza en dientes normales que nunca se les ha realizado un tratamiento.

El proceso de este tipo de blanqueamiento es muy sencillo, solo se introduce una especie de líquido en el diente y este inicia su aclaración. El líquido se mantiene en el diente por una cierta cantidad de tiempo y luego se retira.

El blanqueamiento interno se realiza de forma complementaria al externo. Es decir después de blanquear tus dientes normales te blanquean los dientes con problemas. De esta manera tu sonrisa se vuelve totalmente impecable.

Tu sonrisa es tu carta de presentación ante todo el mundo que te conozca, por ende debes mantenerla fresca y sana. Si tienes una sonrisa poco agradable difícilmente podrás hacer empatía con una persona.

Si quieres realizarte un blanqueamiento dental en tu dentadura puedes ubicar nuestra clínica. Tenemos los mejores profesionales que se encargaran de darle a tu sonrisa ese efecto hermoso que te encuentras buscando.

¡Contáctanos para acordar una cita!

Llámanos al 917769566

O Contáctanos en:

https://clinicadentalaguaden.es/contacto.html





Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información