C/ Duque del Sevillano Número 1

Noticias Clínica Dental Aguaden



Los peligros dentales de hacer caso a un/a influencer


Autor: Clínica Dental Aguaden | Visitas: 10

Hoy en día, los conocidos como influencers son el gran porta voz para dar a conocer de forma rápida y fugaz nuevos productos, pero esto podría no ser del todo bueno, ya que muchas veces lo hacen si están aprobados o regularizados. Eso sí, para ellos/as son muy rentables.


Es básico que los profesionales alertemos de estas cosas cuando algo está expandiéndose de forma peligrosa. Esta no es la primera vez que habla sobre el tema, ya que dio la voz de alarma cuando Kim Kardasian revolucionó el internet publicando un video en Instagram donde lucía un accesorio con la palabra «Kim» en sus dientes, o cuando, Kendall JennerMadonnaChris BrownRihannaKanye West Lily Wayne mostraron sus sonrisas con decoraciones dentales. Adoptar estas modas tiene mucho peligro para nuestro bien estar bucodental.

Ahora vuelve a sonar la alarma con los blanqueamientos, ortodoncias no autorizadas y de venta on-line, que publicitan celebridades como Kylie JennerPia MiaCameron Dallas Britney Spears, haciendo mella de lo rápido y positivos resultados de estos productos. -Los productos mágicos para blanquear nuestra sonrisa sin prescripción facultativa y sin supervisión pueden ser desastrosos.

Es importante avisar que en el mercado online podemos encontrar algunos kits de blanqueamiento, en los cuales su concentración supera el 6% permitido por la ley fuera de una clínica dental y otros casos en los que, aunque el porcentaje de concentración es el adecuado, carecen del sello de sanidad. ¿Qué daños se pueden producir? El elevado contenido de agua oxigenada es capaz de desmineralizar el esmalte y quemar las encías si un profesional no controla el tiempo de exposición y la calidad o tipo de esmalte, el producto podría profundizar en el diente, llegando a capas inferiores del esmalte como la dentina, mucho más desprotegido debido a su porosidad, y puede llegar a necrosar el diente, matándolo al llegar a la pulpa dental. Para corregir estos caso luego se debería proceder a realizar una endodoncia, eliminando los vasos sanguíneos que nutren al diente, lo cual es un procedimiento mucho más costoso y difícil que si se recurriera a un especialista desde el principio.

Y aquí no termina todo. El diente se podría encontrar deshidratado y haciéndolo mucho más susceptible a sufrir facturas, erosión y la pérdida de la pieza. A nivel de encías, si los tejidos circundantes al diente no están bien protegidos durante la aplicación del gel, se genera una irritación importante, como sensación de quemazón, y a corto plazo, pérdida de encías. Este proceso degenerativo es irreversible.

Desde la clínica Aguadent en Vicálvaro Madrid, aconsejamos la visita previa a un especialista, donde usted puede comentar los deseos de realizar algún tipo de tratamiento, aquí le ofreceremos el servicio que usted desea con la seguridad que merece.

Es de mera importancia saber que la ley no deja lugar a dudas. Una concentración entre el 0,1 y el 6%, o superior, de peróxido de hidrógeno es segura siempre y cuando se realice bajo la supervisión de un especialista. Y especial atención deben tener las mujeres embarazadas y las personas con problemas gingivales severos.

Ya saben, el que avisa…

Ven a Clínica dental Aguadent y juntos lograremos la sonrisa que siempre deseaste.





Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información