C/ Duque del Sevillano Número 1

Noticias Clínica Dental Aguaden



¿Duelen los implantes dentales? (Parte 1 de 2)


Autor: Clínica Dental Aguaden | Visitas: 60

Hoy en Aguaden venimos a hablar de la boca, una zona delicada, no solo porque tiene un impacto estético muy importante cuando nos relacionamos con los demás, sino que, además, los problemas de salud en esta zona pueden afectar a nuestro bienestar global.

Algunos ejemplos serían las heridas de encía, que pueden causar infecciones en otras partes del cuerpo si no se tratan, y los problemas en los dientes pueden generar una reacción en cadena que afecte a otras piezas dentales. Es por eso que, cuando los daños en los dientes son muy graves, se puede valorar la posibilidad de utilizar un recurso como el implante dental.


Ahora bien, antes de colocarte un “sustituto” artificial de un diente, es fundamental que no te limites a comparar precios, sino que te informes muy bien de en qué consiste y descubras si en tu caso es realmente lo más adecuado, ya que pueden existir otras opciones.

Los implantes dentales son similares a un tornillo, que se colocan en el hueso maxilar o mandibular, en el lugar donde se repondrá la pieza dental faltante, fabricados con titanio y sobre el implante dental se coloca una corona.

La operación se lleva a cabo mediante una pequeña incisión en la encía y un breve fresado del hueso donde se inserta el implante dental. El implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales así las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla. Esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes (así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes) se sientan más naturales que los convencionales.

Para algunas personas, los puentes o prótesis ordinarios resultan incómodos porque les producen irritaciones, tienen bordes demasiado estrechos o provocan nauseas. Además, los puentes tradicionales deben sujetarse a los dientes de ambos lados del espacio vacío. Una ventaja de los implantes es que no es necesario desgastar los dientes adyacentes para que sostengan a los dientes de reemplazo.

Es importante aclarar que para recibir implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras. La higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo.

Este tratamiento con implantes es la mejor solución para sustituir pérdidas dentales, esto da lugar a que muchos pacientes que valoran colocarse implantes dentales se le ocurra como la principal interrogante ¿Este es un procedimiento doloroso? Y la respuesta es en lo absoluto, el proceso es indoloro para el paciente, ya que utiliza anestesia local.

Postoperatorio con implantes dentales

Una de las fases del tratamiento de implantes dentales más temida por los pacientes es el postoperatorio, pero es un proceso sencillo y rápido.

Durante los primeros días tras la intervención, es posible que surjan molestias leves como una pequeña inflamación local y tener un ligero dolor o sensibilidad que se trata fácilmente con un analgésico o antiinflamatorio, algo común en una intervención.

Pero, si las molestias persisten o el implante duele, es imperante que el paciente concurra con un especialista y conciliar una cita tan pronto sea posible para hacer una valoración, ya que no son síntomas habituales tras la cirugía.

 

Continúa…

Este es solo la presentación, en el próximo blog nos dedicaremos a responder las preguntas más frecuentes que surgen sobre esta intervención, que da tanto miedo a los pacientes.

Y como siempre decimos si estas por Madrid y tienes alguna duda, pásate por nuestra clínica donde podremos sacarte todas tus dudas, porque para Aguaden tu sonrisa es lo más importante.





Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información