C/ Duque del Sevillano Número 1

Noticias Clínica Dental Aguaden



¿Cómo saber si mi diente está enfermo?


Autor: Clínica Dental Aguaden | Visitas: 62

Conoce los síntomas para saber si tienes un diente enfermo o si se trata solo de una molestia pasajera, y toma las medidas necesarias.

Es muy común que a veces no sepamos diferenciar estas situaciones, sin embargo, si las molestias ya son persistentes, puede que se trate de algo más serio.

Toma nota de los síntomas para saber si tu diente está infectado o con algún absceso, si lo detectas en una etapa temprana, aún puedes salvar tu diente. En Clínica Dental Aguaden estamos para orientarte.


7 síntomas de un diente enfermo

  1. Sientes dolor

El primer síntoma para detectar un diente enfermo es el dolor, y no por nada se acuñó la expresión “…es un dolor de muelas”, porque vaya que es intenso.

No obstante, algunas ocasiones las primeras manifestaciones de una infección o absceso en el diente se pueden pasar por alto, debido a que son muy leves y no se les presta importancia.

Las complicaciones vienen después, cuando el ligero dolor ha mutado a un dolor más penetrante, profundo y duradero.

 

  1. Es persistente

Quizá el síntoma del dolor no es nada determinante, porque el dolor o inflamación pueden deberse a varias razones, como estrés, apretar los maxilares o un problema con ellos. Pero cuando el dolor es persistente y al contrario de desaparecer parece que va en aumento, entonces es probable que tengas una infección.

También se dan los casos en que los pacientes se resisten tanto a asistir al dentista, que luego de un largo tiempo el diente les deja de doler, pero eso no significa que la infección se quitó sola.

Al contrario, puede implicar que ha terminado por matar la pulpa dental –que es la que causa el dolor- y ahora amenaza con extenderse más, incluso hasta el hueso.

 

  1. Sensibilidad dental

¿Te ha pasado que tus dientes se ponen muy sensibles a las bebidas o comidas, frías y calientes? La sensibilidad puede ser otro síntoma de que tienes un diente enfermo o inclusive más.

Aunque no necesariamente representa una posible infección, puede ser que estés sufriendo de caries o que no estés ingiriendo suficiente calcio.

 

  1. No te permite comer bien

Si las molestias de tus dientes ya ni siquiera te permiten comer bien, llegó la hora de visitar al dentista. No tienes la certeza de que tu diente esté infectado, pero algo seguro no anda bien y es mejor detectarlo en etapas tempranas.

Puede ser que te duela al morder, al masticar y en casos de infección e inflamación fuerte, quizá cualquier leve roce te lastime.

 

  1. Secreciones de pus

El síntoma contundente para saber que tu diente está enfermo, es si encuentras algún tipo de secreciones de pus saliendo del diente en cuestión. Es decir, cuando la infección ha avanzado tanto, la pus empieza a buscar salidas para drenarse, y gran parte del dolor es causado por la presión que la pus genera.

Observa alrededor de tu diente adolorido, si ves algún tipo de grano o inflamación en el contorno, lo más probable es que se trate de un absceso periapical o periodontal.

 

  1. Tu pieza ha cambiado de color

Además de los síntomas anteriores, si notas que tu pieza ha cambiado de color, lo más posible es que estés en una etapa de infección avanzada y lo mejor es que recurras pronto con tu odontólogo.

Cuando las piezas dentales se decoloran y se tornan negras, grises o cafés, estás frente a una pieza dental en la que ha muerto su pulpa interior, y ahora parece en descomposición.

 

  1. Presentas otras afecciones

Adjunto a estos síntomas, también podrías presentar otro tipo de infecciones en áreas aledañas, como la garganta, los oídos, los maxilares, etc.

Es común que si tienes un diente o más infectados, tu temperatura se eleve y comiences a tener incluso cansancio o vértigo.

Si crees que uno o varios de tus dientes podrían estar infectados, asiste a tu odontólogo de inmediato. ¡Visítanos en Vicálvaro, Madrid!

¡Contáctanos! https://clinicadentalaguaden.es/contacto.html





Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información